jueves, 2 de agosto de 2012

He vuelto (vol. 2): Trabajo


A finales de diciembre me enviaron un e-mail del ayuntamiento de mi pueblo en el que se convocaba otro Plan de Ocupación. Las condiciones eran las mismas que las de las dos últimas veces, así que fui a pedir información. Habían unas 20 plazas para diferentes puestos, y 5 de ellas eran para Auxiliar Administrativa. No me importaba que no fuera de lo mío, era un trabajo! Así que fui a la oficina del SOC a apuntarme. 

No lo tenía muy claro, puesto que llevaba ya dos Planes de Ocupación, y con la demanda que había, era probable que le diesen el puesto a otra persona que no hubiese tenido la oportunidad aún. Pero la semana siguiente recibí una llamada del ayuntamiento, en la que me decían que me habían elegido para el puesto. 

3, 2, 1... Combustióooooooooon!!!!! 

Así que el día 2 de enero empecé a trabajar como Auxiliar Administrativa en el Archivo Municipal. De hecho era un lugar que ya conocía, tanto las dependencias como los compañeros de trabajo, puesto que la última vez también estuve allí como Informática. 

Durante 6 meses he estado básicamente tratando con bases de datos, archivos y cajas. A ratos se me hacía un poco pesado, ya que era un trabajo muy monótono, pero finalmente me acostumbré.

Lo que no me esperaba para nada era recibir una llamada de otro trabajo. Era una empresa de diseño gráfico en Barcelona, a la cual había enviado un currículum meses antes y me habían concedido una entrevista. En ese momento no me dieron el trabajo, pero en abril se pusieron en contacto conmigo, ya que el anterior trabajador se había ido. Así que una tarde me planté allí, y salí con un segundo empleo bajo el brazo. 

Según me dijeron, el trabajo era eventual, ya que en ese momento tenían mucha faena y necesitaban a alguien que les quitase cosas de encima. Una especie de becario, vamos. Dudé un poco, porque combinar los dos empleos se me haría un poco duro, pero una oportunidad como esa no volvería a salir, así que acepté. 

El mes de abril fue una puta locura. Estaba de 9h a 14h en el Archivo. Por suerte mi jefa me dejaba comer allí antes de irme para Barcelona. Me llevaba unos tuppers que me preparaba mi madre, y a la hora me dirigía hacia la estación de cercanías. Tenía unos 30 minutos hasta el sitio. Llegaba allí sobre las 14.40h. Muchas veces me tenía que esperar en la puerta porque no había nadie, cosa que me desesperaba. 

Durante los primeros días estaba un poco perdida, pero luego le fui cogiendo el tranquillo. De hecho, pensaba que tenía mucha suerte de poder estar trabajando en algo que me gustaba.

Desgraciadamente, a finales de abril me dijeron que en ese momento ya no tenían trabajo para darme, así que esa era mi última semana, pero que estuviese tranquila que dentro de un par de meses volverían a llamarme.

Bien... Estamos a 2 de agosto. ¿A vosotros os han llamado? Pues eso.

Así que continué sólo con el trabajo en el ayuntamiento, hasta finales de junio, que se me acabó el contrato.

Y desde entonces que vuelvo a estar en paro. ¡Pero eso sí! Con un currículum más completo que espero que me permita conseguir un buen trabajo más adelante!

1 comentario:

  1. Bueno chica, es lo que hay. Yo llevo un año sin oler un contrato laboral y he estado haciendo un cursillo del paro y dando algunas horas sueltas de clases de Ingles para ganar un dinerillo y tambien mas experiencia. Y trabajo solo dejo de buscar en epoca de examenes, el resto del tiempo, entrevistas tengo muchas, pero na de na, hija.

    ResponderEliminar